24 de Abril de 2024

Convocan a concurso virtual de catrinas

  • Participantes deben ser mayores de edad, se calificará originalidad y creatividad en vestuario y maquillaje

REDACCIÓN

NARANJOS

Con el objetivo de preservar las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, a través del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, convoca a la ciudadanía del municipio al concurso virtual de catrinas en el marco del Día de Muertos.

La actividad cultural que se organiza en colaboración con la empresa de comunicación Radio Naranjos 103.7 FM, se realizará el 2 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de eventos de la sección 56 del SNTE, ubicado en la calle Chinampa s/n del Fraccionamiento Nuevo Naranjos, donde tendrán acceso sólo los concursantes, evento que será transmitido en vivo a través de la página del mismo ayuntamiento y en la frecuencia de la estación radiofónica.

De acuerdo con la convocatoria emitida a la población, podrán participar mayores de edad, con vestimenta y maquillaje realizados por los mismos participantes, y no se aceptarán catrinas que contengan elementos ajenos a nuestra identidad cultural, como los relacionados con el “Halloween”.

En los lineamientos para formar parte del concurso, el jurado calificador tomará en cuenta todo el concepto del personaje, desde la creatividad y originalidad en el vestuario, la representación del rostro a través del maquillaje, así como el estilo y la presentación de los concursantes en la pasarela.

A partir de estas características, el jurado estará atento de cada detalle durante el desempeño en la exhibición de los participantes, para luego sumar los puntajes que determinarán un resultado inapelable que los lleve a la elección de los tres primeros lugares del total de los inscritos.

La convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán y Radio Naranjos 103.7 FM, subraya que el tercer lugar se llevará en efectivo la cantidad de 500 pesos, el segundo lugar la cifra de mil 500 pesos, y para el primer lugar, que será el ganador del concurso, 2 mil 500 pesos.

Los interesados en inscribirse al Concurso Virtual de Catrinas 2020, pueden obtener mayor información en el teléfono 7681039553, o bien dirigirse personalmente a la dirección: avenida Ejército Mexicano sin número, de la colonia Tamaulipas, en las instalaciones de la misma estación radiofónica.