23 de Abril de 2024

Gobierno estatal cumple con obra

  • Secretario de Gobierno dio inicio de trabajos, y elcalde reconoce el compromiso del gobernador Cuitláhuac García

REDACCIÓN

NARANJOS

Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, recibió el pasado domingo a Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, quien cumplió la promesa de que se iniciaran los trabajos de la tan anhelada obra de pavimentación de la avenida Tamiahua.

El mandatario municipal reconoció el compromiso del funcionario estatal, quien, a pesar de ser un día inhábil y festivo, de manera personal dio inicio a las primeras acciones para la intervenir de forma oficial de esta vialidad crucial para el municipio.

Se trata de una obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ubicada en la carretera con espiral-curva (E.C.) del tramo federal 180, avenida Tamiahua, del kilómetro 0+000 al 1+473, en la municipalidad de Naranjos-Amatlán, explicó el munícipe.

Mencionó que los trabajos consisten en 800 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico de 18 centímetros, además de 673 metros lineales de carpeta asfáltica, que contempla la renivelación de vados y cambio de alcantarillas de mayor diámetro en el arroyo de agua fría.

Jiménez Rodríguez agradeció la confianza y el compromiso decidido del secretario de gobierno con los habitantes del municipio, al ser la reconstrucción de dicha vialidad de gran utilidad para la movilidad vehicular y la comunicación con las comunidades y los municipios cercanos.

El mandatario local dijo que la obra tiene gran relevancia porque va más allá de la demarcación Naranjos-Amatlán, al confirmar que tendrá impacto regional al beneficiar directamente a nueve municipios de la región norte de la entidad como: Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec.

“Hablamos además de otros municipios como Tancoco y Cerro Azul, ya que sirve de acceso a la autopista Tuxpan-Tampico, por lo que es de vital importancia para mejorar y agilizar las actividades económicas y el traslado de personas en el transporte público; facilitando así la movilidad vehicular tan importante para nuestra región”, comentó el alcalde.

Recordó que se trata de una de las demandas más sentidas no sólo de los habitantes del municipio, también de los sectores importantes de la zona norte, al ser una solicitud que por muchos años fue ignorada y que hoy, es tomada en cuenta por la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través del Secretario de Gobierno quien nos ha cumplido.

Durante el evento de inicio de obra acompañando al secretario estuvo presente el Ing. Jesús Enrique Trujeque Rivera, Subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones del estado y por parte del gobierno municipal la Presidenta del Sistema DIF de Naranjos Amatlán Blanca Esther Pérez Vicencio, así como el Ing. Juan Arturo Meza Guerrero director de obras públicas.