26 de Abril de 2024

Reinicia Programa de apoyo alimentario

  • Una de las prioridades dentro de las actividades en el DIF, es identificar a las familias vulnerables para poder apoyarlas

REDACCIÓN

Naranjos

Nada es más importante para el ser humano que su salud y alimentación. Necesidades que van de la mano; por ello hemos emprendido desde el inicio de nuestra gestión el Programa de Apoyo Alimentario, comentó Blanca Esther Pérez Vicencio, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán durante su visita a las colonias Cafetal y 16 de Septiembre.

Indicó que una de sus prioridades dentro de sus actividades al frente de la institución, es identificar a las familias vulnerables para poder apoyarlas según sus necesidades, no obstante, la mayoría de los habitantes de las colonias alejadas y de las comunidades, carecen de lo elemental para una correcta alimentación. 

“No es difícil identificarse con las señoras durante nuestras caminatas de entrega de despensas, porque al igual que yo, tenemos las mismas preocupaciones como esposa y madre de familia; muchas administran sus recursos para que alcance la comida antes de que concluya la quincena”, comentó Pérez Vicencio. 

Explicó que la pandemia del COVID-19 ha impactado de manera significativa a todos los sectores sociales, lo que ha causado desempleo o disminución de sus ingresos para el gasto en casa; hay jefes de familia mayores arriba de los 40 que ya no logran encontrar trabajo, y quienes tienen un establecimiento terminan por cerrar o bien sus ventas se ven afectadas.

Estamos atentos a lo que viven nuestros habitantes, las circunstancias por las que atraviesan son difíciles, y nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, cada vez buscamos la manera de visitar más colonias y comunidades para que la ayuda alimentaria llegue de manera oportuna y equitativa, concluyó la Presidenta del DIF Municipal.