Alcaldía transparente en los recursos

el

*Una buena administración no incrementa impuestos

Agencia

Naranjos

Los municipios pueden garantizar el mantenimiento y la innovación de los bienes y servicios que inciden en la calidad de vida de sus pobladores, sólo si son capaces técnica y políticamente de recaudar ingresos suficientes, señaló Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Indicó que su administración posee finanzas sanas debido a que todos los ingresos y egresos están claramente justificados, así como los programas providentes de los recursos federales, esta práctica de transparencia nos permite desarrollar nuestros proyectos sin ningún contratiempo.

El munícipe indicó que uno de los éxitos de la gestión pública municipal es el manejo adecuado de la administración, la utilización de los recursos para el fin que fueron etiquetados, así, por ejemplo, “no estaremos obligados a incrementar el impuesto predial para alcanzar el nivel óptimo necesario en calidad de servicios”, comentó.

Jiménez Rodríguez resaltó la importancia de empoderar a la ciudadanía contributiva para que cumpla con sus obligaciones fiscales e identifique las áreas de mejora municipal que demandan más atención del gobierno, en su mayoría, las exigencias se concentran en la calidad de los servicios públicos, pero no en la modernización y agilización de los servicios públicos.

“Nos hemos apretado el cinturón en el gasto corriente y utilizamos esos fondos en proyectos que mejoran la calidad del drenaje y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines, recolección de basura, policía, calles, avenidas, carreteras, caminos y transporte público; por eso hemos logrado mucha obra de infraestructura”, finalizó.