25 de Abril de 2024

Bajas temperaturas incrementan contagios

*Se invita a intensificar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Agencias

Naranjos

Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán comentó que ante el incremento de los casos de COVID-19 en todo el país, y que rebasan los 100 mil decesos, indicó que además de las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, es importante estar al tanto de las condiciones del clima.

Explicó que existe una relación indirecta entre el clima y el virus, debido a que las personas más vulnerables a las enfermedades en las vías respiratorias en invierno son los niños y los adultos mayores, sector de la población que debe evitar exponerse a las bajas temperaturas, independientemente de su ubicación geográfica.

“Si nuestro sistema inmunológico se encuentra combatiendo algunas de las enfermedades que se presentan en época de frío como: gripe, influenza, faringitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía o pulmonía, el sistema inmune de nuestro cuerpo estará comprometido si quien padece alguna de estas enfermedades, se contagia de COVID-19”, mencionó.

Debido al daño que la humanidad ha hecho al planeta, el clima ha sido más difícil de pronosticar. Se ha experimentado que una mañana puede ser muy calurosa, mientras que en la tarde-noche las condiciones cambian intempestivamente a un clima contrario, lo que no permite a las personas tomar precauciones.

Jiménez Rodríguez adelantó, que, de acuerdo con el Observatorio Metrológico de CONAGUA, las próximas 24 horas se espera el dominen de condiciones para niebla, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en la zona norte de la entidad veracruzana y regiones montañosas, mientras que para este jueves 3 de diciembre llega los efectos del frente frío No. 18.

El Presidente Municipal recomendó a la población cubrirse del frío y proteger a los grupos vulnerables, ya que este fenómeno meteorológico traerá en los próximos cuatro días, una masa de aire polar que provocará el aumento del potencial de lluvias, viento del norte fuerte, y se mantendrá un ambiente frío y prolongado.