29 de Marzo de 2024

Entrega alcalde, vales de comida a enfermeras

  • Visita Hospital Naranjos y Centro de Salud en el marco del Día de la Enfermera

REDACCIÓN

 NARANJOS

Como un gesto solidario y de agradecimiento en nombre de los ciudadanos, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, visitó al cuerpo de enfermeras del Hospital de la Comunidad de Naranjos y del Centro de Salud.

Con las medidas de seguridad, cubrebocas y sana distancia, el mandatario municipal reconoció la labor de las mujeres de diversas edades, que día a día dedican su tiempo al difícil cuidado de los enfermos en estos espacios del cuidado de la salud. 

Román Jiménez en reciprocidad, por el temple, la paciencia y el oficio humanitario que realizan con entereza, entregó vales de comida a las enfermeras tanto del hospital Naranjos como del Centro de Salud del municipio.

Indicó que, debido a la carga de trabajo por la pandemia, al ser sitios que tienen el primer contacto con pacientes que pudiesen tener síntomas del COVID-19 y que luego remiten a los hospitales regionales, muchas veces tienen que doblar turnos o les es difícil regresar a comer a sus hogares.

“Creo que debemos de valorar el trabajo que realiza este personal médico. Se tenía la idea de que eran las ayudantes de los doctores, hoy la enfermería ha alcanzado grado de licenciatura en algunos estados del país, incluido Veracruz”, explicó.

El presidente municipal comentó que hoy pueden tener cursos, carreras técnicas o ser licenciadas, pero lo que no se debe olvidar, es que su trabajo requiere vocación de servicio, “es como un apostolado, están y hacen lo que -quizá- el resto de las personas no harían: los cuidados extenuantes a un enfermo”, finalizó.