DIF le “echa una mano” a los Reyes Magos       

el

  • Visitó a niños de comunidades de escasos recursos, y los hospitales de la ciudad para entregar roscas a las enfermeras

REDACCIÓN

NARANJOS 

La mañana de este jueves Blanca Esther Pérez Vicencio realizó un intenso recorrido por diversos puntos de la ciudad acompañada de su equipo de trabajo, en su encomienda de hacer llegar a los niños y padres de familia algunos obsequios en el marco del Día de Reyes.

Con jeans, tenis y playera, la primera dama se dispuso con entusiasmo a la entrega de despensas como parte del Programa Alimentario que se implementa de manera permanente dentro de sus actividades establecidas como básicas.

Desde muy temprano se desplazó a las comunidades de San Benito, Diego González, Ocampo y Escobedo, y como agradecimiento a nombre de los ciudadanos, entregó roscas a las enfermeras de las clínicas de la ciudad.

“Hoy fue un día extenuante pero satisfactorio porque logramos nuestro cometido, por ejemplo, visitamos el Centro de Salud, el Hospital General, Clínica San José, Médica Naranjos, Mexfam, Clínica de Pemex, el ISSSTE y el Seguro Social (IMSS)”, relató.

Pérez Vicencio no se olvidó de los niños y pudo ver como los rostros de los menores se iluminaron al tener en sus manos juguetes nuevos, ya que las condiciones económicas no permitieron a muchos Reyes Magos llegar a casa con los regalos.

Y de la mano de la tradición, la Presidenta del DIF, hizo entrega de roscas de reyes a los padres como un gesto de apoyo a las familias vulnerables, que no pueden darse el lujo de degustar este pan tradicional por falta de recursos.

“Hasta donde sabemos la costumbre de partir la Rosca de Reyes nace en la Edad Media en Francia, que cristianizó la costumbre pagana de elegir un rey de las fiestas. Entonces se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas”, explicó.