28 de Marzo de 2024

Supervisa alcalde, avances de avenida Tamiahua

  • Tendrá 800 metros lineales de concreto hidráulico de 18 cm, además de 673 metros lineales de carpeta asfáltica

REDACCIÓN

NARANJOS 

Las obras pendientes de entregar a la ciudadanía iniciadas en el 2020 están por concluir, y será en este mes cuando se emprenda una jornada importante de inauguraciones como parte del trabajo de esta administración, confirmó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán luego de supervisar la obra de la avenida Tamiahua.

La primera autoridad mencionó que de ninguna manera su gestión quedará debiendo una sola obra planeada para los habitantes, es el caso de esta vialidad que se ubica en la carretera con espiral-curva (E.C.), del tramo federal 180, que va del kilómetro 0+000 al 1+473 de la municipalidad.

Indicó que la avenida Tamiahua consiste en 800 metros lineales de concreto hidráulico de 18 centímetros, además de 673 metros lineales de carpeta asfáltica, que contempla la re nivelación de vados y cambio de alcantarillas de mayor diámetro en el arroyo de agua fría.

Jiménez Rodríguez informó que los trabajos e inversión de la avenida corren a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), acción que agradeció tanto al ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, como al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Destacó que habitantes de la zona norte del estado serán los más beneficiados con esta obra carretera, al tener impacto directo en la población que se desplaza de nueve municipios incluido Naranjos, entre ellos Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec, Tancoco y Cerro Azul.