8 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Contagios dependen del cuidado individual

  • El incremento de Covid-19 depende de la responsabilidad de cada uno, señaló el alcalde Víctor Román Jiménez

REDACCIÓN

NARANJOS

Ante el incremento del número de casos de COVID-19 en la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex), el alcalde del Municipio de Naranjos- Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, exhorta a la ciudadanía a no desistir en el cuidado de la salud de toda la familia.

El coronavirus Sars-Cov-2 sigue al alza en México y en el mundo, precisó el mandatario, quien indicó que en todo el planeta ya se superaron los 91 millones de contagios, de los cuales 1.5 millones se registran en nuestro país.

Mencionó que en territorio nacional la pandemia se comporta de la siguiente manera en números, 1 millón 641 mil 428 casos acumulados, 140 mil 704 defunciones, 108 mil 550 casos activos estimados.

El munícipe remarcó que en el estado de Veracruz los números no son muy alentadores, 46,775 casos confirmados, 10, 732 casos sospechosos y 6, 620 defunciones, lo que implica que se reitere el llamado a la población en general. 

Dijo que nunca está de más recordar a los habitantes, que, aunque no se puede dejar de trabajar, sí se pueden tomar las medidas pertinentes emitidas por las autoridades de salud a nivel federal, que son las más básicas: uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

“El sistema de salud en el centro del país vive una situación difícil debido a los casos del virus que van en incremento de una manera desmedida; sabemos que la responsabilidad es de la misma ciudadanía, debemos hacernos conscientes y responsables de nuestra propia salud”, expresó el munícipe.

Mencionó que hasta el momento el Estado de Veracruz se encuentra en semáforo naranja, que de acuerdo a las reglas del mismo: “se permite la apertura de cines, museos, teatros, plazas públicas y espacios o áreas de culto, que podrán tener un aforo del 25 por ciento de su capacidad”.

No obstante, Jiménez Rodríguez indicó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Veracruz se encuentra dentro de los diez estados con mayores defunciones en todo el territorio nacional junto con el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila y Sonora.


Lo último en el Heraldo