16 de Abril de 2024

Convoca DIF, a enviar recetas de platillos

  • A invitación del Sistema Estatal de Veracruz, se pretende recuperar el patrimonio gastronómico del Estado

REDACCIÓN

NARANJOS

Con el fin de recuperar las tradiciones culinarias del territorio veracruzano, el Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán que preside Blanca Esther Pérez Vicencio, convoca a los habitantes de la municipalidad a que participen en la recopilación de recetas tradicionales de la región.

La primera dama indicó que se trata de un proyecto que promueve en los 212 municipios el Sistema DIF Estatal de Veracruz a través de su directora Rebeca Quintanar Barceló, con el fin de recuperar por escrito el patrimonio gastronómico de la cocina veracruzana.

Pérez Vicencio invitó a mujeres y hombres que tienen excelente sazón para preparar platillos originarios de nuestra comida tradicional, para que las expongan en recetas escritas detalladas en ingredientes, tiempos de cocción y detalles para su preparación.

Los interesados deberán llevar sus recetas escritas con una clara legibilidad, así como enumerados los pasos -de principio a fin- en la preparación de los alimentos, lo que permitirá saber al lector con plena instrucción cómo realizarlo en su cocina, explicó.

La presidenta del Sistema DIF Municipal indicó que por cada participante se admitirán dos recetas, mismas que deberán llevar de manera personal en horario de oficina a la misma institución, de las cuales se elegirán las mejores para que sean enviadas al proyecto estatal gastronómico del que más adelante se ofrecerán detalles del proyecto.