25 de Abril de 2024

Inician trabajos en cancha deportiva

  • Tendrá una inversión de millón y medio de pesos, y se trata de un espacio de futbol soccer nivel 7

REDACCIÓN

NARANJOS

Con una importante inversión de millón y medio de pesos, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde de Naranjos-Amatlán dio inicio formal a los trabajos de construcción del Campo Deportivo de Fútbol Soccer de la Colonia Petrolera, considerada esta como una de las obras emblemáticas de esta administración.

El terreno donde se desarrolla la obra se encuentra ubicado entre el IMSS y la Escuela de Bachilleres 18 de marzo, es propiedad de los mismos colonos del lugar, por lo que el pasado 3 de noviembre el mandatario municipal se reunió con ellos personalmente.

Luego de explicar la magnitud de la inversión y los beneficios del campo deportivo; padres de familia, la Asociación Civil, el Jefe de Manzana y el Presidente del Comité de Obras de la misma colonia, aprobaron el proyecto de manera unánime, decisión que quedó asentada en un documento firmado por todos los representantes de la zona.

El pasado martes, en compañía del director de obras públicas y de la empresa responsable de concretar la magna obra, dieron el banderazo de inicio de los trabajos del campo deportivo que consiste en las primeras acciones de lo que será una “Cancha de Fútbol 7”.

“Se trata de un espacio deportivo con estándares de calidad y requerimientos específicos para su realización, la categoría 7, representa un campo en el cual participan justamente siete jugadores de un equipo y el mismo número de integrantes del equipo opuesto, y se trata de una modalidad del balompié novedosa”, explicó Jiménez Rodríguez.

El munícipe destalló que por tener medidas inferiores a la de una chancha profesional, los deportistas de cualquier edad tendrán la capacidad y rendimiento con mayor eficacia dentro de un partido de futbol, desde niños, adolescentes y jóvenes, hasta adultos mayores. 

“Los vecinos de esta colonia están muy emocionados y contentos por este espacio deportivo que les vamos a entregar con todos los requerimientos y beneficios, porque contará con pasto sintético recurrente que no requiere mantenimiento en los 365 días del año, alumbrado especial, porterías, bancas para jugadores, gradas, redes, bancas para árbitros y marcadores digitales.

La juventud tendrá la oportunidad de hacer deporte en un espacio digno, además de que representa una alternativa efectiva ya comprobada, para alejar a las nuevas generaciones de malos hábitos y practicas fuera de la ley que muchas veces afligen a los padres de familia, mencionó el presidente municipal.