29 de Marzo de 2024

Anuncian disposiciones a la población, por Covid

  • Suspensión de actividades en espacios públicos, venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas, entre otras

REDACCIÓN

NARANJOS

Como parte de las acciones para mitigar los efectos de la pandemia en la población del interior del país y ante el incremento de contagios por COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, convoca a la población en general a diversas disposiciones públicas.

La primera autoridad anunció que quedan suspendidas las actividades y paseos por los siguientes espacios: Plaza Sabatina del área verde y Plaza Dominical en el Centro de la ciudad; donde se suelen dar concentraciones de personas.

“Apelamos a la comprensión de la ciudadanía, pero también a la concientización de que si una persona se cuida nos cuidamos todos, para lo cual exhorto a las familias Naranjenses abstener de realizar todo tipo de celebraciones, fiestas, reuniones en salones, quintas y sitios de concentración masiva”, mencionó el munícipe.

Queda suspendida estrictamente la comercialización de bebidas alcohólicas y para llevar a partir de las 18:00 horas de este viernes en comercios y cantinas hasta el domingo 24 de enero, con la intención de que los consumidores no olviden la importancia de cumplir con las medidas de salud.

“Tomamos esta difícil decisión debido al crecimiento exponencial de los contagios en el centro del país, pues ya son alarmantes la cifras por los casos de COVID1-19 a nivel nacional, con un millón 711 mil 283 contagios, y 146 mil defunciones”, finalizó.