4 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cierra convocatoria para “Conciencia-Joven”

* Interesados deberán de presentar trabajos a través de correo electrónico

Poza Rica, Ver.-

Será hasta el 26 de marzo próximo cuando las personas interesadas en participar en el evento Conciencia-Joven, convocado por parte del Gobierno de Poza Rica, puedan llevar a cabo la presentación de sus trabajos y proyectos de investigación de acuerdo con la convocatoria 2021, y de esta manera aportar sus conocimientos mediante de propuestas.

De acuerdo con la convocatoria establecida por parte de las autoridades, el tema en ésta ocasión será el de Tecnologías aplicadas a la nueva normalidad, y se estará desarrollando de manera virtual, en tanto que el objetivo del evento es presentar una propuesta de proyecto de investigación científica, divulgación científica y desarrollo tecnológico, enfocada en situaciones para la nueva normalidad a la que nos enfrentamos debido a la contingencia sanitaria y con miras a futuras contingencias sanitarias.

Dentro del proyecto el joven participante deberá de responder a cuestionamientos como ¿Qué se quiere hacer? ¿Por qué se quiere hacer? ¿Para qué se tiene que hacer? ¿Dónde se quiere hacer?, entre otros cuestionamientos.

Los proyectos podrán ser presentados a través de las categorías de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, y los criterios a evaluar corresponderán a redacción y formato del trabajo de investigación, si resuelve alguna problemática en cuanto a la contingencia, viabilidad de aplicación del proyecto, creatividad y originalidad.

El Ayuntamiento de Poza Rica se encargará de anunciar y premiar a los ganadores, además de extender constancias de participación al resto de los concursantes, y del mismo modo, la administración municipal con el respaldo de las áreas pertinentes, se dará seguimiento a dichos proyectos ganadores. Los proyectos deberán ser enviados al correo electrónico [email protected]">cienciaytecnologí[email protected], y para más información los interesados pueden consultar la convocatoria a través de las redes sociales del Gobierno de Poza Rica.


Lo último en el Heraldo