4 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Entra en funciones cuerpo de Bomberos

* Agradecen autoridades respaldo de PEMEX y de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Poza Rica, Ver.

A partir de éste lunes el municipio de Poza Rica contará con un cuerpo de bomberos municipal que estará en las condiciones de atender las necesidades en materia de contraincendio que se presenten en la ciudad, informó el Regidor Comisionado en Protección Civil en el Gobierno de Poza Rica, Félix Iván García Bustos.

Recordó que éste cuerpo de bomberos comenzará sus actividades con 12 elementos que estarán a disposición de la ciudad, para cualquier siniestro relacionado con la presencia de fuego, lo que brindará una mejor condición de seguridad en el caso de que se llegue a presentar un siniestro de éstas características en el municipio.

Agradeció el respaldo de parte de la Secretaría de Protección Civil, además de la empresa Petróleos Mexicanos, además de personalidades que han contribuido con la conformación, infraestructura y la capacitación de los elementos que formarán parte de este Cuerpo de Bomberos Municipal.

“Es una de las metas de ese gobierno que se trazó desde el arranque del gobierno con el alcalde Javier Velázquez, con su disponibilidad para Protección Civil que es  una de las que ha crecido un poco más, se trata que el proyecto sea a largo plazo”, expresó el funcionario.

Agregó que de igual manera esto fue posible con el respaldo del Consejo Municipal de Protección Civil, es una iniciativa con la que se “Espera dejar las bases para que futuras administraciones le den el correspondiente seguimiento”, como el contar con un terreno propio para albergar, las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipal.

Por último comentó que de esta forma se estará desahogando la responsabilidad a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sentido de responder a este tipo de necesidades en la ciudad, aunque no se dejará de trabajar de manera coordinada con la empresa productora del estado.


Lo último en el Heraldo