23 de Abril de 2024

Responden Jóvenes al llamado del SMN

* Se cuenta con menos del 50 por ciento de formatos entregados

Poza Rica, Ver.-

La Oficina Municipal de Reclutamiento informa que hasta el momento sólo se cuenta con un total de 377 formatos para la elaboración de cartillas, para aquellos jóvenes que se encuentren en edad para llevar a cabo su Servicio Militar Nacional (SMN).

La respuesta, destaca la dependencia ha sido favorable de parte de los jóvenes, pese a las condiciones adversas que está presentando la pandemia, por lo que muchos de ellos están acudiendo de manera oportuna para realizar su trámite respectivo.

Se estima que de continuar el flujo de jóvenes a la institución, los formatos para la elaboración de cartillas del SMN se agotarán, y dado el flujo que se ha estado presentando durante los primeros dos meses del año, se estima que antes de agosto ya no se cuente con este tipo de documentos.

Las autoridades indicaron que pese a esta situación, se tiene la opción de solicitar el respaldo de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo la solicitud de más formatos, de tal forma que la dependencia pueda hacerlos llegar al municipio.

Cabe decir que durante 2020, los formatos en la víspera del cierre del periodo de registro para el SMN se agotaron, lo que no dio la oportunidad de solicitar más, de tal manera que varios jóvenes no pudieron darle continuidad al trámite.