16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vigilan escuelas

* Durante la contingencia sanitaria

Poza Rica, Ver.

Persisten los recorridos de parte de elementos policiacos en los planteles escolares que se encuentran ubicados en colonias alejadas del centro de la ciudad, y fin de procurar la seguridad de las instituciones durante este periodo de contingencia sanitaria.

Las acciones se implementaron días después de la declaratoria de las medidas de prevención a la salud que se dictaron por parte de las autoridades federales, por lo que prácticamente coincidieron con las vacaciones del periodo correspondiente a la semana santa.

La intención es coadyuvar con el orden que se debe de mantener para las instituciones educativas y el cuidado para evitar que se vean afectadas por hechos delictivos, o inclusive por actos de carácter vandálico.

Autoridades locales confirmaron que los recorridos de vigilancia se hacen con el respaldo de elementos de la Policía Municipal preventiva de la ciudad, y también con la ayuda de las fuerzas que apoyan la seguridad en el municipio.

Asimismo los padres de familia se mantienen atentos a las condiciones que se presenten en los planteles escolares, para de ese modo contribuir a que los planteles no se vean descuidados durante éste periodo.