28 de Marzo de 2024

Autorizan abrir salones de fiestas

 


Poza Rica, Ver.- (AVC) El gobierno de Poza Rica autorizó la reapertura de salones desde este mes de marzo, aunque deberán ser con aforo limitado y aplicando el protocolo sanitario recomendado para reducir riesgo de contagios de coronavirus.

Salones de eventos para fiestas sociales no han estado en servicio debido a la pandemia del coronavirus, únicamente lograron trabajar durante dos meses en el 2020 y las restricciones han perjudicado a más de 3 mil familias.

Cansados de la situación la semana pasada realizaron una protesta para pedir a las autoridades autorización para la reapertura y luego de diálogos se estableció el acuerdo que a partir de este mes de marzo les permite nuevamente estar en operaciones.

Aunque se autorizó la reapertura a los empresarios se les advirtió que se realizarán las inspecciones para verificar que cumplan con los lineamientos para reducir riesgo de contagios de coronavirus.

Son más de 91 salones de fiestas y jardines para eventos sociales en Poza Rica y se beneficia también a un promedio 350 a 400 meseros tendrán trabajo, al igual que 400 fotógrafos, 300 grupos musicales y Dj's, además de realizadores de banquetes, renta de lozas, mesas, sillas, decoradores, hoteles, maquillistas, floristas, entre otros prestadores de servicios.

Los salones solamente podrán operar con el 35 y el 50 por ciento de su capacidad, dependerá del tipo de festejo y la infraestructura con la que se cuenta.