18 de Abril de 2024

¡Escuelas reclaman becas!

* También la Francisco I. Madero, fue censada para no recibir ayuda

Poza Rica, Ver.

Padres de familia y maestros de la escuela Primaria Francisco I. Madero se sumaron al reclamo por la falta de apoyos que les fueron prometidas por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, para que estudiantes de condición vulnerable de ése plantel se vieran beneficiados con las becas Benito Juárez durante el presente año.

Y es que la dependencia federal también durante meses pasados acudió al plantel para llevar a cabo el levantamiento del censo, para beneficiar a más niñas y niños, con este esquema de ayuda, lo que finalmente no sucedió, pues a pesar de que llegaron mil 200 becas, este apoyo no llegó.

“Porque fueron a censar y citaron a las madres de familia, además las andaban trayendo dando vueltas con copias y las ilusionaron con esta ayuda federal”, describió una de las maestras inconformes por ésta situación.

Cabe decir que esta sería el segundo plantel educativo de nivel básico, en esta ciudad, que se queja de la falta de apoyos de parte de la Secretaría del Bienestar, después de que se aplicaron procesos de censo, para los niños que así lo venían requiriendo y que finalmente no serán apoyados.

Los padres de familia consideraron que se trata de una falta de respeto para los niños, quienes se ilusionaron con la recepción de éste apoyo, que muy probablemente estará llegando durante los meses de octubre o noviembre, es decir, ya para finalizar prácticamente el presente año.