23 de Abril de 2024

Se mantiene abierta comisión de quejas y denuncias  del OPLE

Poza Rica, Ver.

La Consejera Presidenta del 05 Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Aurora del Carmen Franco Hernández, mantiene abierta la comisión de quejas y denuncias a través de la cual se comenzaron a recibir algunos reportes de determinados partidos políticos o aspirantes a candidaturas por presuntos actos anticipados de campaña.

Estos hechos serán reportados al Consejo General del OPLE en el estado para tomar las acciones pertinentes a éste caso, pues los señalamientos se están documentando, y realizando la integración de los expedientes.

En relación a las quejas que se han acercado al OPLE con sede en ésta ciudad, agregó que se están llevando a cabo los correspondientes trabajos de investigación, para que los expedientes estén debidamente integrados, según sea el caso.

Las acciones denunciadas tienen que ver con el uso de anuncios espectaculares que puedan considerarse de orden proselitista entre la población, y que se utilizaron fuera del periodo de campaña, o también a través de plataformas de redes sociales.

Se le dará continuidad a las labores de investigación para atender las quejas u observaciones que se han realizado por parte de determinados partidos políticos.