29 de Marzo de 2024

10 de mayo no fue de fiesta, es de Lucha y de Protesta.

* Marchan en demanda de la búsqueda de sus hijos desaparecidos

Poza Rica, Ver.-

“Para nosotras las madres que tenemos un hijo desaparecido, 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, aseguraron las madres de familia integrantes del Colectivo María Herrera, al marchar en el marco de la conmemoración del Día de la Madre, por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, hasta arribar al Árbol de la Esperanza que se encuentra en el Parque Benito Juárez.

“Por todas las madres que nunca se cansan de buscar. ¿Cómo ser madre cuando te arrebatan la felicidad desapareciendo a tu hijo? ¿Cómo festejar cuando no tenemos certeza de que son buscados?”, expresaron una vez que arribaron al Parque Benito Juárez, y se apostaron en el Árbol de la Esperanza, en donde el sutil viento de la tarde, movía las decenas de tarjetas informativas, que cuelgan de las ramas, y que contienen información y datos sobre la desaparición de mujeres y hombres, la mayoría de ellos jóvenes que desde hace años son buscados por sus familiares.

“Con la fuerza de nuestro amor, estamos aquí, y seguimos siendo madres, porque para nosotros desaparecer no es sinónimo de dejar de existir, ya que nuestros desaparecidos y los avances son prácticamente nulos. Sin embargo el trabajo lo seguimos realizando nosotros, las madres, las familias, Saliendo a las calles, montes, ríos, buscando a nuestros hijos a todos lados y de todas formas en que nuestro amor nos los permite”, señalaron.

“Hoy en este día estamos aquí marchando, pidiendo el apoyo para buscarlos; estamos aquí solicitando toda la información que puedan darnos para llegar a ellos. Pero sobre todo, estamos aquí para manifestarnos y decirles que esta búsqueda es de todos nuestros desaparecidos y que con una información podemos avanzar. Pedimos a la sociedad que sean solidarios, ayudarnos a frenar esto. ¡No más desapariciones!, fustigaron.

El recorrido comprendió desde el reloj de La Paz, sobre el bulevar Ruiz Cortines con Avenida 20 de Noviembre, para avanzar hacia la zona centro, hasta el Parque Benito Juárez, en donde al Grito de “Vivos de los llevaron y vivos los queremos”, los integrantes del colectivo demandaron a las autoridades acción para darle continuidad a las investigaciones para localizar a sus familiares desaparecidos.