20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide OPLE respetar resultado

*Refrenda el compromiso por proteger el voto público y la seguridad del personal de los Consejos Municipales y Distritales.

AVC NOTICAS

El Organismo Público Local Electoral hizo ayer un enérgico llamado a las y los candidatos, así como a los partidos políticos a dirigirse y a actuar con civilidad. Se exhorta a mantener un ambiente pacífico alrededor de los Consejos Distritales y Municipales y a que no den lugar a ningún acto de intimidación o amenazas, pues son antivalores de la democracia y lesionan la amplia participación de la ciudadanía.

En nuestra democracia existen vías institucionales para denunciar presuntas irregularidades que pueden presentarse durante la jornada electoral, como lo es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) o las sedes jurisdiccionales competentes, por lo que externamos nuestro repudio a cualquier acto violento y de intimidación.

Asimismo, el Organismo Electoral, también hace un llamado a las instituciones y dependencias de seguridad pública para que garanticen justicia pronta y expedita; así como para que establezcan operativos permanentes de seguridad para proteger el material electoral de los órganos desconcentrados de este instituto y, sobre todo, para que la integridad física, psicológica y emocional de sus integrantes esté garantizada en todo momento.

Por último, a las y los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales, queremos externarles nuestro total respaldo y les garantizamos que su integridad y su bienestar personal no estará en riesgo durante el presente Proceso Electoral.