20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apoya Gobierno de PR retorno seguro a clases

* Atienden necesidades de 124 planteles escolares

Poza Rica, Ver.-

Atendiendo la recomendación del Gobierno del Estado, en el sentido de apoyar el retorno seguro a clases, y en función del interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de cuidar la salud de la población ante el riesgo que sigue representando la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), la administración municipal implementó el Programa de Atención a escuelas Regresa Bien, que se estará aplicando en los 124 planteles educativos de primaria y secundaria que son parte del Programa de Becas del Ramo 33.

El Programa basa sus acciones en cuatro ejes fundamentales que tiene que ver con la atención a problemáticas de ornato, pintura de espacios, prevención del dengue y medidas para evitar la presencia del virus COVID-19.

Regresa Bien, es un programa que busca sumar esfuerzos para impulsar el regreso a clases para las alumnas, alumnos y docentes, a los planteles escolares, sin que esto represente una condición de contagio de alguna enfermedad, como las mencionadas. Los ejes que se manejan corresponden a:

Ø La poda o desrame de árboles en aquellas áreas de los planteles escolares, en donde se pueda presentar algún tipo de accidente, en trabajos que se realizan a través del área de Servicios Públicos.

Ø A los planteles que lo requieran se les proporcionará pintura vinílica a fin que se aplique en áreas que hayan sufrido deterioro como aulas o baños, y otros espacios que lo necesiten.

Ø En el tema de atención al dengue, se aplicarán acciones de descacharrización, así como la fumigación del plantel.

Ø Para concluir, en el momento en que los planteles educativos tengan definidos su regreso a clases presenciales, el Ayuntamiento enviará el equipo de sanitización para realizar un trabajo intenso en toda la instalación y así garantizar que estén libres de contagio por COVID-19.

Es importante mencionar que de manera previa se están visitando los 124 planteles escolares que serán parte de este apoyo, con la intensión de verificar la necesidad y solicitudes emitidas al ayuntamiento para el Retorno Seguro a clases. Cabe aclarar que no todas las escuelas están requiriendo los cuatro tipos de apoyos, por lo que estos recorridos sirven también para atender necesidades específicas de los planteles escolares.