20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

UV, sin deudas, afirma Sara Ladrón de Guevara

Poza Rica, Ver.-

Sara Ladrón de Guevara Rectora de la Universidad Veracruzana (UV) afirmó que al término de su gestión al frente de la máxima casa de estudios del estado, dejará una institución sin deudas o problemas de carácter económico que puedan entorpecer el desarrollo de sus actividades.

“En términos financieros, yo recibí una Universidad endeudada y con deudores, y dejamos finanzas sanas, además de que logramos autonomía presupuestal; ya somos la única universidad en el país, que tiene un porcentaje asignado, por lo cual, no debe corresponder a la simpatía o antipatía del gobernante en turno, o por la legislatura, porque por norma, por ley está señalado un porcentaje para el presupuesto de la Universidad Veracruzana y eso da certeza financiera”, explicó la representante de la institución.

La representante de la UV, en el estado, estuvo presente en la Vicerectoría de la región Poza Rica-Tuxpan con sede en ésta ciudad, en donde llevó a cabo la inauguración del Módulo del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), acompañada de representantes de la institución, donde destacó que al tiempo que ha estado al frente de la institución, se han logrado significativos avances en términos académicos.

“Hemos avanzado mucho en términos académicos. Nuestros indicadores muestran como hemos elevado en los distintos aspectos que corresponden a lo académico, en la docencia hemos logrado acreditaciones como nunca habíamos tenido en la historia de la Universidad Veracruzana, en la investigación, en posgrado, también tenemos avances muy significativos que nos ponen por encima de la media nacional, en la región sur sureste, creo que son los logros académicos lo que más hay que destacar”, expresó.

Deseó el mejor de los éxitos a su futuro sustituto, que aseguró, será un universitario notable, y que tendrá a la misma comunidad de UV trabajando con él o ella. “Nos toca a los rectores representar a la institución hacia afuera, y creo que estará muy apoyado o apoyada por la comunidad universitaria, porque esta es una comunidad muy noble”, agregó.