20 de Abril de 2024

“Vamos a escuchar a todos”: FESAPAUV

* En el proceso de renovación de la rectoría

Poza Rica, Ver.

“Vamos a escuchar a todos los candidatos o candidatas”, que participen en el proceso de renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró el Secretario General de la región Poza Rica-Tuxpan del Sindicado de Académicos de la máxima casa de estudios, Juan Roberto Mateos Crespo.

La renovación de Rectoría se lleva a cabo cada cuatro años, y será para finales del presente mes de junio cuando se emita la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno, para convocar a la participación de las personas interesadas, y después del proceso interno que se realice por parte de la máxima casa de estudios del estado, será para el día 28 de agosto, cuando se conocerá quien estará al frente de la institución durante los siguientes cuatro años.

“Nosotros vamos a recibir a todos los que quieran acercarse aquí al sindicato, y a los maestros, a todos los candidatos o candidatas los vamos a escuchar con mucho respeto, y ya los maestros tomarán la decisión de la consulta que salga en la convocatoria”, explicó el entrevistado.

Explicó que en las convocatorias anteriores, la consulta se realizaban de manera presencial, sin embargo, en donde se contaba con la presencia de uno o dos representantes de la Junta de Gobierno y entrevistaban el sentir de los maestros. “Ahora no sabemos con la pandemia, si va a ser por línea también o por zoom”, pero remarcó que los maestros podrán opinar con libertad.

Agregó que por parte del sindicato de maestros de la máxima casa de estudios del estado, se espera el desarrollo de un proceso interno con transparencia a través del cual se pueda legitimar el resultado de la elección del nuevo rector de la Universidad Veracruzana.