2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

IGNORAN MEDIDAS SANITARIAS

Muertos e ingresos a los hospitales, parte de la realidad que se vive en la ciudad

Poza Rica, Ver.-

La evidencia científica lo ha dejado claro, sin cubrebocas, lugares poco ventilados, sin distanciamiento físico, un contacto prolongado con otra persona, no lavarse con jabón espumoso o desinfectarse las manos, forman un coctel explosivo para contagiarse del Coronavirus.

En Poza Rica diariamente se sabe de personas conocidas víctimas de ese bicho, aunque hay muchas defunciones de otras que no son muy conocidas.

Arturo Neyra Wilson, Lalo Carballo (esposo de Nena Escribá), Eugenio Gómez Lemus (dueño del Diario Vanguardia) se agregan a la larga lista de fallecidos por Coronavirus.

En el estado de Veracruz, se registraron tan sólo del  6 al 19 de julio 5,638 casos. 335 casos diarios y con la terrible realidad de que ahora un porcentaje considerable es en menores de 52 años ¿hasta cuándo acabará la pesadilla?

Poza Rica, considerado uno de los epicentros del Coronavirus, está lejos, muy lejos de lograr la "inmunidad de rebaño", mientras el Ayuntamiento  y la Jurisdicción Sanitaria no se pongan las pilas y dejen de soslayar a quienes contribuyen a la proliferación del Coronavirus.

Y...qué decir de los señores taxistas?...se les dijo una vez de las medias sanitarias, sólo una vez más no se les vigiló, y la mayoría de conductores traen cubrebocas pero, en su afán de sacar el "diario" y poder mantener su "segundo frente" andan como locos y en el peor momento de la pandemia transportan a pasajeros sin cubrebocas y aglutinados en sus unidades

¿Qué hace la Jurisdicción sanitaria ¿qué hacen Tránsito del Estado y Transporte Público?. Sólo llevar "agua a su molino" los muertos y enfermos de COVID-19 les vale un soberano cacahuate.