2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Temen por condición de riesgo en la Nacional

Poza Rica, Ver.-

Habitantes de la calle Adolfo López Mateos de la colonia Nacional, denuncian que viven en medio de la preocupación debido a la presencia desde hace algunos años de un hundimiento que se ha venido acentuando y que genera condiciones de riesgos para por lo menos unas cinco viviendas que se encuentran asentadas en la zona.

De acuerdo con los vecinos desde hace aproximadamente el problema se ha venido incrementado desde hace cuatro años, debido a la presencia de las lluvias, que ha provocado el deslizamiento de tierra, incrementando las posibilidades de riesgo.

El problema se incrementa considerando el hecho de que personas que no habitan en ésa zona, han estado utilizando el asentamiento, para depositar indebidamente desperdicios lo que agrava la condición, pues además se despiden olores nauseabundos en el área.

La señora Hermelinda, vecina de ése lugar, explicó que es preocupante para ellos que dada la continuidad de la temporada de lluvias el problema termine por arrastrar a las casas que se encuentran cercanas al asentamiento.

“Tememos que ocurra como en otros lados donde se han registrado socavones”, expresó la preocupada mujer por ésta condición, quien agregó en ése sentido, que hace pocas fechas se llevó a cabo la construcción de cuartos de interés social, en el área cercana a la zona donde se registra el asentamiento, lo que puede generar problemas mayores, por lo que esperan el actuar de las autoridades.