20 de Abril de 2024

50 observadores para la consulta popular

Poza Rica, Ver.-

La 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para este domingo primero de agosto, fecha en que se realizará la Consulta Popular para someter a juicio a los expresidentes de la república, se podría contar con al menos 50 observadores, que estarán al pendiente del desarrollo de éste ejercicio democrático que se vivirá en todo el país.

“Tenemos 50 solicitudes de observadores electorales, los cuales están tomando el curso en línea, y en la medida que vayan cumpliendo con éste requisito, será en la medida que tendrán que ser aprobados por la Junta Distrital Ejecutiva, durante los trabajos que restan de ésta consulta popular”, señaló el entrevistado.

La Consulta Popular se estará desarrollando este domingo primero de agosto, fecha en la cual los ciudadanos podrán acudir a las mesas receptoras de votación que se instalarán en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

En total serán instaladas 157 mesas receptoras de votos, en donde los ciudadanos podrán acudir para realizar el depósito de su sufragio, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera, 26 para el municipio de Coatzintla, además de 90 para Poza Rica y 41 para Tihuatlán.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un enésimo llamado a las y los ciudadanos para que acompañen a la institución, en la realización de éste ejercicio democrático, que es innovador para el país.