18 de Abril de 2024

Ramos Juárez, buscará delegación de Jubilados

* Asegura que renovará la imagen de la organización

Poza Rica, Ver.-

Javier Inés Ramos Juárez, reveló sus intenciones de competir de nueva cuenta por la Delegación departamental de Jubilados del Sindicato Petrolero de la Sección Número 30, que se dará durante los siguientes meses.

“Nos animan los grandes problemas que existen en el departamento, sabemos del saqueo de que ha sido objeto. Un departamento pujante, un departamento con fuerza económica, ahorita lo han convertido en una piltrafa, se deben más de 500 pólizas a deudos, no hay dinero”, expresó el entrevista.

Propone rehacer la esencia para que la fue creado el departamento, es decir, brindarle el servicio a los socios que forman parte de la organización que representa los intereses de los trabajadores jubilados.

Agregó que pretende crear una póliza, con la propia cuota que se está generando de parte de los socios jubilados, lo que asegura “Va a ser más atractivo el ser socio del departamento, esto va a ser que el trabajador jubilado en un momento, deje de sentir el ánimo de pertenecer al departamento, y no nada más decir, soy socio como si fuera un horario”, además de ajustar los estatutos de la organización a los nuevos criterios establecidos a la Ley Federal del Trabajo.

También pretende realizar un compromiso con la transparencia, clarificando cuentas, dejando por escrito gastos, e información a través de lonas, documentando la información para cada uno de los socios, así como brindarle una nueva imagen al departamento de Jubilados, pues asegura, “Queremos darle un cambio”.

Manifestó que no es posible que en el 2012, se haya dejado en las finanzas de la organización un superávit de 8 millones de pesos, vehículos como carroza, vehículos 350, y pólizas al corriente, y no existieran deudas, más en los últimos 9 años, se han acabado con el patrimonio social y han dejado en la indefensión a todos los familiares que han perdido un ser amado.