18 de Abril de 2024

Baja participación en Consulta Popular                                

*El consejero presidente del INE en el 05 distrito, Everardo Demetrio Peréz Gutiérrez, indicó que se instalaron 157 mesas receptoras en los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.

Poza Rica, Ver.-

Con una baja afluencia, en comparación con las elecciones del 06 de junio, y sin ningún incidente mayor en Poza Rica se realizó la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México, bajo la organización del 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del INE en el 05 distrito, Everardo Demetrio Peréz Gutierrez indicó que se instalaron 157 mesas receptoras de las mesas de la consulta popular en los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.

La queja recurrente en esta jornada fue el retraso en apertura de las mesas receptoras derivada de la ausencia de quienes serían originalmente funcionarios de casilla y que de último momento no llegaron.

No se reportaron conflictos mayores y en la mayoría de las mesas receptoras la afluencia de ciudadanos fue baja, aunque más de 250 mil en este distrito tuvieron derecho a participar por contar con su credencial vigente y estar en lista nominal.

Se estableció un operativo de seguridad especial para el resguardo de los paquetes entregados al 05 consejo distrital y realizar el conteo de quienes estuvieron a favor o no de la pregunta explícita entregada a cada ciudadano.

La consulta se realizó en medio del protocolo sanitario para reducir contagios de COVID-19 en Poza Rica que se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Mientras que el cómputo distrital estará disponible a partir de las 20:00 horas de este domingo.