29 de Marzo de 2024

Prepara Foro “La virtualidad, un reto laboral”

* Se desarrollará en el mes de octubre

Poza Rica, Ver.

Con el propósito de generar un espacio en el que los integrantes del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) contribuya a desarrollar una nueva orientación al trabajo sindical, que a su vez contribuya a fortalecer a la Universidad Veracruzana, el sindicato de maestros de la máxima casa de estudios en el estado en la región Poza Rica-Tuxpan, realizará el próximo primero de octubre al Foro Regional Virtual “La virtualidad, un reto laboral”.

El desarrollo de este evento se llevará a cabo a través de mesas de diferentes mesas de trabajo que corresponden a los temas de Contrato Colectivo de Trabajo, Reforma Laboral, Estímulos al Desempeño del Personal Académico, Trabajo Virtual e Implicaciones Laborales, además de Trabajo Virtual e Implicaciones laborales.

Se trata de invitar a especialistas o estudiosos de la problemática específica para que participen mediante la elaboración de ponencias debidamente elaboradas y registras. Las ponencias deberán de contener información de orden teórico, metodología técnica y de campo, respeto del asunto que se aborde, y deben de incluir elementos de análisis, pero principalmente alternativas y propuestas de solución de los problemas detectados en relación al tema a abordar.

En este evento podrán participar académicos e investigadores de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, en donde se considerará de forma importante la calidad de la ponencia, que será necesaria para mantener el nivel académico-laboral del Foro y contribuir al desarrollo, pertinencia y presencia del FESAPAUV, como organización que aporta de manera permanente propuestas que mejoran las condiciones de trabajo de los maestros.

Los académicos podrán realizar todas propuestas y aportaciones sin importante un límite dentro de los trabajos del foro. Las ponentes y tendrán valor curricular y puntaje para el Programa de Estímulos al Desempeño del personal académico (PEDPA).