26 de Abril de 2024

Licencia para autotransporte se puede tramitar desde casa

Poza Rica, Ver.-

La nueva licencia digital que se utiliza para acreditar la capacidad para la operación del transporte de carga, ya puede tramitarse por parte de los operadores y concesionarios desde casa, aseguró Rodrigo Garza Sosa Subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Veracruz.

Manifestó que el costo de apenas $ 136 pesos, y con ello se busca abatir la corrupción para la obtención de este documento que anteriormente se venía dando, además de brindar las facilidades necesarias para los concesionarios y operadores de las unidades de transporte de carga.

Explicó que el trámite para obtener este documento es relativamente sencillo, pues además de la reducción del costo, los interesados tienen que acreditar el examen psicofísico integral, aprobar el examen del centro de capacitación.

Los interesados posteriormente podrán tramitar el documento digital presentando su clave CURP, RFE, número telefónico y un correo electrónico, en donde una vez aprobados todos los datos, se le enviará directamente a su teléfono, para que desde ahí pueda presentarla a la autoridad competente, en caso de ser necesario. La licencia se podrá imprimir en forma gratuita cada mes en papel, para quien guste portarla de manera impresa.

Las licencias que actualmente están siendo utilizadas por los operadores del autotransporte de carga, pueden seguir siendo utilizadas, y serán vigentes hasta que llegue la fecha de caducidad, para poder renovarla mediante la licencia digital, la cual ya no requiere de ningún tipo de gestoría, más sólo contar con sistemas de cómputo.