26 de Abril de 2024

Retienen a un trabajador de Bienestar en Castillo

AVC NOTICIAS

Habitantes de Castillo de Teayo y comunidades aledañas, que fueron damnificados por el paso del huracán Grace, denunciaron que no fueron incluidos en el censo y retuvieron a un trabajador de Bienestar para exigir que se realice un segundo censo en el que se les incluya.

En un vídeo de dos minutos de duración, se puede observar al trabajador de Bienestar, identificado como Osiel, hablando por teléfono con una de sus compañeras y se escucha a los pobladores increpando que “no lo vamos a dejar ir hasta que nos censen”.

Posteriormente, uno de los protestantes toma el teléfono y comienza a describir la situación “lo que pasa es que el señor no hizo bien su trabajo, páseme a alguien que pueda atenderme… El problema es que el señor pasó a censar y donde pasó a censar no nos dio el beneficio”, tras lo cual les colgaron.

Después de la llamada tanto los protestantes como el empleado de Bienestar continuaron discutiendo y esperando a que las autoridades pertinentes se comunicaran con ellos para considerarlos en el censo, pues hay que mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya estaban todos los damnificados censados y que los apoyos se distribuirán en estos días.