29 de Marzo de 2024

Protestan frente a las oficinas de bienestar

Poza Rica, Ver.-

Vecinos de diversas colonias de la ciudad, así como habitantes de la región serrana del Totonacapan, y de localidades de municipios vecinos llevaron a cabo el bloqueo de la calle Álamo, como medida de protesta y de exigencia a las autoridades de la Secretaría del Bienestar, a quien señalaron de no haber realizado un censo adecuado, y en donde se considerara de manera real a las personas que fueron afectadas por el huracán Grace.

El fenómeno meteorológico se presentó desde el pasado mes de agosto, y cuando se llevó a cabo el Censo por parte de las autoridades, los inconformes acusaron que sólo se tomó a amigos, conocidos e incluso familiares de los funcionarios y trabajadores de la Secretaría del Bienestar.

“No censaron como deben de censar”, establecieron algunos de los inconformes por esta situación, quienes exigían respuesta de parte de las autoridades de dicha dependencia, y en ése momento advirtieron que podrían tomar otro tipo de medidas para que sus demandas sean atendidas.

Entre los inconformes se encontraban habitantes de las colonias División de Oriente, Aviación Vieja, Policía, Veracruz, Primavera, además de vecinos de las comunidades de Espinal, Tihuatlán y otros lugares de la región serrana del totonacapan.

En la manifestación los entrevistado reconocieron que algunas personas vinculadas con la actividad política, habrían sugerido que se manifestaran y exigieran de ésta manera los apoyos hacia la dependencia federal.