18 de Octubre de 2021

¡Que calor!

Se prevé viento de sur en las costas veracruzanas, cielo despejado a medio nublado y valores de temperaturas máxima altos y mayores al promedio para un mes de octubre.

AVC NOTICIAS

Esta semana se prevé viento dominante del Suroeste, Sur y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h, estas últimas en costas del norte y en la zona sur.

Asimismo, se espera cielo despejado a medio nublado y valores de temperatura máxima altos, mayores al promedio para un mes de octubre.

La probabilidad de lluvias y tormentas es baja, pueden registrarse eventos aislados en horas de la tarde-noche sobre montañas y cuencas del norte y sur, con acumulados en 24 horas de 5-15 mm, sin descartar puntuales mayores principalmente del Pánuco al Cazones entre miércoles-jueves.

Derivado del paso del huracán Grace, se presume una importante cantidad de biomasa por la caída de árboles/vegetación, que sería el disparador de incendios forestales y pastizales en pleno octubre. Extremen precauciones.

Se espera que en las próximas 72 horas dominen sistemas de baja presión profundos sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México, este día asociados al frente frío núm. 3, ubicado desde Kansas hasta el sur de Chihuahua.