24 de Abril de 2024

Presupuesto de hasta 200MDP en 2022 para el CONALEP

Se requieren talleres y laboratorios, con equipamiento para una mejor capacitación

Poza Rica, Ver.-

El Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) busca incrementar el presupuesto que ejerció durante el presente, con el propósito de atender las necesidades que requiere el plantel, por lo que se propone que este alcance en el 2022, la cantidad de 200 millones de pesos.

“El sistema genera técnicos en diversas ramas, aeronáutica, automotriz, salud y para todo ello se requieren talleres y laboratorios, que requieren equipamiento; el sistema CONALEP ha tenido un incremento, pequeño pero se ha ido avanzando”, expresó en ése sentido Rolando López Saldaña, Secretario General del Sistema CONALEP en el país.

Manifestó en ése orden que se tiene la pretensión que para el 2022, se pueda contar con recursos del orden de los 200 millones de pesos, expresó el entrevistado quien por otro lado manifestó que la institución ha venido creciendo en materia de intercambio estudiantil con instituciones de otras naciones.

En ése sentido señaló que con España, se han dado intercambios en el área de alimentos y bebidas, con Alemania para el tema automotriz, mientras que los jóvenes participan en concursos internacionales en China, Japón, Estados Unidos, Belice, además de intercambios de idiomas. Con Francia expuso, ya se tienen maestros de éste idioma en el plantel.

El funcionario participó este martes en una reunión de trabajo con representantes empresariales en la región norte, con el propósito de vincular a la institución a las necesidades que se presentan en el sector productivo, en donde sostuvo “La idea es dar respuesta a las necesidades que los empresarios tienen”