25 de Abril de 2024

Vence plazo para promover la revocación de mandato

* Quienes queden acreditados deberán de reunir firmas de la población

Poza Rica, Ver.-

Este viernes vence el plazo para que los ciudadanos que se encuentran interesados en reunir firmas de la población, para llevar a cabo la revocación de mandato presidencial, se puedan acercar a las autoridades electorales para llevar a cabo la presentación de su correspondiente carta de intensión.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez Consejero Presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Poza Rica, precisó que el plazo vencerá hasta el último minuto de este viernes.

Manifestó que las personas interesadas en forman parte de este proceso y reunir las firmas de los ciudadanos serán identificados como Promotores, y deberán de reunir la expresión de la población a través de rubricas que podrán recopilar del periodo comprendido del 1 de Noviembre al próximo 15 de diciembre.

El funcionario recordó que para que este proceso deberá de darse, a través del trabajo conjunto de los Promotores de la Revocación de Mandato, quienes deberán de reunir el 3 ciento del total del  número de electores, cuando menos en 17 estados de la república, para que se pueda llevar a cabo el ejercicio de la revocación de mandato

Los interesados deberán de presentar una carta de intención, a fin de que quede registrado su interés de participar en ésta jornada. Quienes resulten con el derecho de ser Promotores de la Consulta para Revocación de Mandato, podrán realizar su trabajo desde el primero de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre.