24 de Abril de 2024

En trámite, 50 amparos más para vacunación

Poza Rica, Ver.-

Cada vez son más el número de jóvenes con comorbilidades que utilizan recursos legales para poder ser vacunados contra el virus COVID-19, y en el caso de Poza Rica existen 50 requerimientos que han sido presentados ante las autoridades judiciales, por parte de igual cantidad de familias que desean que la salud de sus hijos, esté debidamente prevenida contra la presencia de la enfermedad.

De lograr el recurso legal que interpusieron las familias de los 50 jóvenes que se encuentran en la búsqueda de ser vacunados, estos se sumarían a los 28 que ya han logrado el proceso legal, y que ya cuentan en la mayoría de los casos con al menos la primera inmunización.

La abogada Yadira Rodríguez Acosta, de Poza Rica mencionó que inclusive se han recibido solicitudes  hasta este municipio de otras localidades del territorio estatal, en la búsqueda de lograr el recurso legal para que los jóvenes puedan vacunarse.

“Estamos buscando que se ayude a la mayor cantidad posible”, expresó la entrevistada quien recordó que los trámites y atención para este tipo de casos se vienen realizando de manera gratuita, para apoyar en la salud de los jóvenes.