18 de Abril de 2024

Lluvias y frío

Desde ayer domingo y este lunes 18 se mantiene la probabilidad de lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general en el estado y máximos acumulados de 70 a 150 mm, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Ayer domingo el viento del Norte registró rachas máximas de 70 a 85 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla disminuyendo gradualmente por la noche a madrugada del lunes 18.

El frente frío 4 se extiende desde el sureste de Canadá hasta el sur de Veracruz y se ha combinado con la línea de cortante, esperándose se estacione en esta zona u el oeste de Tabasco hasta el día lunes 18.

Por su parte, su masa de aire frío cubre el norte, noreste, centro y este del país, así como la mayor parte del golfo de México.

Mientras tanto, la onda tropical 37 se aleja de la región y su eje se ubica al sur de las costas de Guerrero, y la onda tropical 38 se mueve hacia el oeste sobre el noroeste del Caribe y Centroamérica, estimándose que su eje se desplace sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec mañana lunes 18.