20 de Abril de 2024

Manos Veracruzanas al Peregrinar de las Almas

* Se desarrollará el fin de mes con motivo del Día de Muertos

Poza Rica, Ver.-

Los integrantes de la organización Manos Veracruzanas se preparan para participar en el evento organizado por parte del Gobierno del Estado denominado Festival del Peregrinar de las Almas, con motivo del Día de Muertos, que se estará llevando a cabo los días 29, 30 y 31 de Octubre.

La presidenta de la organización Manos Veracruzanas en Poza Rica Aurora Pérez Gómez, celebró la realización de éste tipo de eventos a través de los cuales se podrán retomar las actividades de los artesanos, quienes desde hace un año con ocho meses no pueden llevar a cabo la comercialización de sus productos, ya que no pueden realizar actividades de carácter público.

El evento se está llevando a cabo por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, en donde “Están invitando para resaltar y fortalecer la región norte, y más que nada nuestras tradiciones y vamos a participar”, con 13 elementos aproximadamente que estarán difundiendo sus productos, expresó.

“Más que nada quieren fortalecer esta región norte, pues de alguna manera se necesita un plan emergente para de alguna manera reactivar la economía principalmente de los artesanos que hemos sido los más olvidados, es un área muy olvidada, y son los que tienen muchas necesidades”, expresó.

El evento se estará desarrollando en el Parque temático Takil Sukut, en donde se aplicarán las medidas de prevención en contra de la pandemia provocada por el virus COVID-19.