19 de Abril de 2024

Se prevé incremento en precio de la tortilla

Poza Rica, Ver.-

El incremento en el precio de los insumos para la producción de la tortilla, producto básico para el consumo nacional, podría generar un incremento considerable y lesivo para la población durante los siguientes días, lo que vendrá a repercutir en la economía de las familias.

La perspectiva se deriva del incremento que se ha venido dando en el precio de algunos productos que se utilizan para la generación de la tortilla, sobre todo del gas, que es elemental para la generación de este producto.

Esta condición orillará a los a productos de tortilla a incrementar el precio del producto, que resulta básico en la cocina mexicana, y que vendrá a generar una repercusión para la economía de las familias.

Productores del básico, dieron a conocer que desafortunadamente el precio del gas se ha mantenido a la alza, lo que ha generado que a su vez esto se traslade el producto y de ésta manera, no sea posible evitar este perjuicio para la población.

Indicaron en ése sentido la necesidad de que el gobierno federal implemente las medidas necesarias para regular el precio de insumos como el gas, de tal manera que no se generen este tipo de condiciones adversas para las familias.