28 de Marzo de 2024

Por falta de luz suspenden tandeo de agua a la ciudad

Poza Rica, Ver.

Por casi 11 horas se vio suspendido el suministro de agua para la ciudad, debido a un corte en el suministro de energía eléctrica para la zona de Bocatoma, desde donde se hace llegar el vital líquido para el municipio.

La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en esta ciudad, dio a conocer que la madrugada de éste viernes, al filo de la 01:30 horas, se suspendió el suministro eléctrico, por lo que se vieron imposibilitadas las acciones para dotar de agua a las colonias de la ciudad.

Describió que los equipos de bocatoma, vieron suspendidas sus funciones, por lo que miles de usuarios se vieron sin la dotación del vital líquido, de acuerdo al tandeo que les corresponden este viernes.

La energía se restableció a las 09:15 horas de éste viernes, generando movilización a los equipos de bombeo, desde Bocatoma, hasta los tanque que se encuentran en la planta potabilizadora, en esta ciudad

Fue necesario esperar hasta 2 horas para llevar a cabo el llenado de los tanques de distribución, para posteriormente retomar el tandeo a los usuarios de la CAEV en ésta ciudad.