6 de Diciembre de 2021

Llaman a utilizar el 089 para denuncias

Poza Rica, Ver

- La utilización del número telefónico 089 es una forma segura de denunciar un delito, en caso de haber sido víctima o testigo de algún hecho que esté prohibido por la ley, señalan las autoridades, quienes promueven la utilización de éste recurso.

El número telefónico 089 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que en cualquier momento las personas que deseen utilizar este número telefónica, puedan hacerlo a la hora que lo requieran.

Es importante señalar el hecho de que para presentar denuncias o quejas a través de este número, no se solicitarán datos de carácter personal para las personas deseen hacer algún tipo de denuncia, para de esta manera mantener el anonimato de la llamada.

Se indica de parte de las autoridades que a través de este número pueden denunciarse delitos como extorsión, secuestro o trata de personas, los cuales podrán ser reportados, por parte de los ciudadanos de forma segura.

El número telefónico 089 es fácil de recordar, además de sencillo de utilizar por parte de quienes busquen contribuir con las autoridades para evitar la presencia de delitos que signifiquen alguna condición de riesgo para las personas.