6 de Diciembre de 2021

Tomate por las nubes

* En algunos puntos rebasa los $40 pesos el kilo se prevén  más alzas al cierre del año

Poza Rica, Ver.-

Productos perecederos que forman parte de la canasta básica han venido sufriendo un incremento severo en sus precios, lo que repercute en una severa afectación para los ciudadanos, quienes cada vez más complicada la posibilidad de llevar a sus mesas esta clase de alimentos, debido a lo caro en que se cotizan en los centros de abastos.

Y es que el kilogramo en el precio del tomate ha llegado a alcanzar los $40 pesos, en algunos centros de abasto o espacios comerciales con venta de productos perecederos, lo que ha impresionado a los consumidores, quienes cada vez, ven más lejana la posibilidad de consumir este tipo de productos.

Por muy barato que se llegue a conseguir, el precio del tomate sólo alcanza a bajar apenas a $38 pesos el kilogramo, aunque es importante mencionar que esta tendencia va al a alza se ha mantenido desde hace varias semanas.

Sin embargo el tomate no es el único producto perecedero que está a merced del incremento en los precios, sino que también el chile verde se ubica hasta en $100 pesos el kilogramo y al igual que el tomate, cada vez está más complicado para poder llevarlo a las mesas de los hogares pozarricenses.