28 de Marzo de 2024

Falta consolidar inclusión laboral.

Personas con discapacidad logran avances entre la sociedad pozarricense, pero aún falta más por hacer

Poza Rica, Ver.-

Poco a poco entre la sociedad pozarricense se van ganando espacios de concientización y sensibilización, en relación a las problemáticas que sufren las personas que padecen de alguna discapacidad, expresó Juan Arturo del Castillo Reyes, Director del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 56 de Educación Especial Federalizada.

Sin embargo el entrevistado reconoció que hacen falta varios aspectos entre los que se debe de avanzar para lograr una situación más equitativa para las personas que sufren de discapacidad, y en ése sentido expresó la necesidad de acceso para las personas que sufren de discapacidad.

Entre estos aspectos a atender se encuentran la necesidad de que este sector de la población cuente con mejores condiciones de acceso hacia espacios laborales, es decir, la consolidación de la inclusión laboral, de tal manera que pueden tener un trabajo digno en donde se tengan todas las prestaciones.

El CAM 56 desarrolló ayer viernes una serie de pláticas entre la población para concientizar y sensibilizar a las personas sobre las problemáticas que representa precisamente las adversidades de las personas con discapacidad, en una actividad desarrollada en la Pérgola del Parque Benito Juárez.

También se realizó un recorrido a lo largo del Parque Benito Juárez, para sensibilización de la población en lo general, al tiempo de reconocer el apoyo brindado por las autoridades municipales para los CAM 21, 3 y 56 que operan en la ciudad, quienes han brindado apoyo a todos los niveles a estos centros de servicio educativo.