29 de Marzo de 2024

Vida Plena pide no confiarse de semáforo

Poza Rica, Ver.

La organización Vida Plena Después del Cáncer A.C., mantiene la postura de que las personas que sufren de ésta enfermedad se mantengan en condiciones de resguardo y que no se relajen las medidas de prevención para evitar el contagio provocado por el virus COVID-19; lo anterior pese a que desde hace algunas semanas se dictó para el municipio el semáforo epidemiológico en color verde.

“Nosotros los enfermos de cáncer tenemos nuestro sistema inmunológico comprometido, quiere decir, que no tenemos las defensas al 100, y es muy  importante que las personas se cuiden”, pues algunas están en tratamiento y algunas pese a haber pasado los estragos del tratamiento, están con sus citadas cada seis meses.

“Tenemos muchas que están empezando sus procesos de quimios o radioterapia”, expresó la entrevistada quien insistió en la necesidad de que las personas que sufren de ésta enfermedad, guarden las medidas de prevención contra la contingencia sanitaria, de tal manera que se eviten condiciones de riesgo.

La organización Vida Plena Después del Cáncer A.C., manifestó que actualmente la organización respalda a un total de 56 personas con los viáticos para sus traslados a aquellos lugares en donde se les está llevando su tratamiento contra esta enfermedad.

Reiteró el llamado a la población que sufre de éste padecimiento, a que se cuide y evite condiciones de riesgos, pese a que los niveles de contagio, de personas enfermas, se ha visto disminuido durante las últimas semanas.