18 de Enero de 2022

Promotores culturales de luto por Cristina

Poza Rica, Ver.-

La comunidad promotora de la cultura en el municipio lamentó la sensible perdida de Ángela Cristina Tovar Cancino, que desde muy joven expresó su interés por promover la cultura en lo general y que formó parte de varios proyectos desarrollados en el municipio, y que lamentablemente por complicaciones en su salud, hoy no se encuentra entre nosotros.

Especializada en la materia de Ciencias de la Comunicación desde muy joven mostró su interés por la promoción de los temas de carácter cultural, e inclusive se desempeñó en la función pública, precisamente en áreas relacionadas con este tema, como fue el caso de apoyar las actividades de la Casa de Cultura.

“Es una mujer intrépida, se apasionó por la cultura, la defendió, tenía ideales, bastante altos, con respecto al sentir de la cultura hacia la gente no elitista, no selectiva, al contrario, consideraba que la cultura era para todos y era un don para el pueblo, para la sociedad. Luchó mucho por eso, se enamoró de trabajar con respecto a los eventos, a las actividades, como promotora cultural y se dio gusto de estar en diferentes espacios que tenían esa esencia, uno de ellos casa de cultura, donde estuvo como asistente”, recordó Halma Chávez, también promotora de la cultura en el municipio.

También como parte de sus actividades de promoción cultural, formó parte del proyecto de  Radio digital, para la Casa de Cultura, en el gobierno 2014-2017, Radio Pontana, que fue emanado por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura, además de haber sido asistente de la Dirección de Cultura de ése periodo de gobierno. También impartió talleres de radio dedicados a los niños, a quienes buscó enseñarles la importancia de éste medio de comunicación.

La comunidad dedicada a la promoción cultural, lamentó a través de redes sociales el sensible fallecimiento de Ángela Cristina Tovar Cancino, quien a pesar de su juventud, se involucró de manera seria en diferentes proyectos de promoción cultural.