18 de Enero de 2022

Òmicron frena regreso a clases

La secretaria de la SEP informó que el 42.8 por ciento de los estudiantes matriculados dejaron de asistir a las escuelas por temor al Ómicron.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que el temor entre los padres de familia de los estudiantes de nivel por la variante Ómicron del Covid-19, causó la reducción de un 42.8 por ciento de asistencia a clases presenciales.

La secretaria de educación informó que de los 25 millones de estudiantes matriculados para el ciclo escolar 2021-2022, sólo están asistiendo a las aulas de clases un número cercano a los 17.5 millones, desde que se empezaron a conocer casos de Ómicron.

A pesar de que el regreso a clases presenciales continuó con las extremas medidas de seguridad en todas las instituciones del país, la desconfianza de un gran número de padres no les permite mandar a sus hijos a las escuelas.

Sobre el proceso de aplicación del refuerzo de la vacuna a los docentes y personal administrativo de los planteles educativos en toda la república, la titular de la SEP señaló que se aplicarán más de 2 millones 680 dosis de Moderna en los próximos días en 30 estados del país.

Los dos únicos estados que ya cumplieron con el proceso de vacunación refuerzo de maestros y personal administrativo son Baja California y Colima, que lo cumplieron los días 8 y 9 de enero.