18 de Enero de 2022

Ricardo Aldana, va por el STPRM

Los 36 secretarios generales y el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) avalaron al ex senador y diputado federal priista Luis Ricardo Aldana Prieto como el candidato de unidad para el proceso electoral que se realizará el 31 de enero.

Lo anterior, a pesar de que al menos otros 27 aspirantes manifestaron su intención de participar y sin considerar los señalamientos de corrupción que se han hecho contra Aldana.

Aldana es actualmente tesorero del STPRM y junto con el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps fue implicado en el Pemexgate, como fue conocido un desvío de 500 millones de pesos del gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en 2000.

Ahora es el candidato oficial del sindicato para ocupar la secretaría general, acéfala desde el 16 de octubre de 2019, cuando Romero Deschamps renunció para ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros delitos.