28 de Marzo de 2024

Sancionarán a taxistas que no usen cubrebocas

Serán sancionados quienes no acaten el protocolo sanitario, no usen el cubrebocas ni respeten el número de pasajeros permitido para reducir el riesgo de propagación del Covid-19.

Poza Rica, Ver.-

Sanción de hasta cuatro UMA (Unidad de Medida y Actualización) se aplicarán a taxistas de Poza Rica que no acaten el protocolo sanitario y no usen el cubrebocas ni respeten el número de pasajeros permitido para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, indicó el delegado de transporte público, Javier Azcoitia Blázquez.

Ante el aumento en contagios de COVID-19 en Poza Rica y la región se están reforzando los operativos para revisar el respeto de las medidas sanitarias en unidades de transporte público.

El delegado de transporte público comentó que aunque no se han aplicado sanciones recientemente se mantendrá un operativo permanente y las multas no podrán evitarse en caso de no usar el cubrebocas.

A los usuarios se les exhorta a utilizar únicamente los taxis en donde el conductor porte el cubrebocas y además se mantiene la medida de trasladar en cada unidad a máximo tres pasajeros en cada servicio.

Azcoitia Blázquez también subrayó que la pandemia tampoco debe ser pretexto para que taxistas alteren sus tarifas, por lo que exhortó a reportar las unidades que estén abusando, pues no hay autorización para ningún aumento.