28 de Marzo de 2024

Vecinos de la 27, piden centro de acopio de árboles

* Se forma depósito irregular en área del Mercado del sector

Poza Rica, Ver.-

Aunque no ha sido determinado como espacio para llevar a cabo el acopio de pinos de navidad, para que sean sujetos de reciclaje, vecinos de la colonia 27 de Septiembre, además de otros sectores cercanos a la zona, vienen depositando sus arbolitos, en la zona cercana al basurero del Mercado de la Colonia 27 de Septiembre.

Los vecinos del lugar manifiestan que de manera tradicional se había colocado un depósito en ése espacio del municipio para llevar a cabo el acopio de pinos de navidad que sean sujetos de reciclaje, sin embargo en ésta ocasión no fue colocado.

Comúnmente se instalaba un contenedor en ese espacio de la ciudad, en donde los vecinos del lugar y de otros sectores cercanos depositaban sus pinitos, pero en ésta ocasión, no se llevó a cabo, por parte de las autoridades.

Los espacios de acopio corresponden a Campo Gaviotas, Domo de la Prensa Nacional, Parque Fundadores, Parque López Mora, Parque Ignacio de la Llave, Parque Parcela 14, Monumento a la Madre, Pozo 2, de la colonia División de Oriente, y Parque de la Colonia El Vergel.

Los pinos de navidad pueden ser llevados a estos espacios para su correspondiente reciclaje, y de ésta manera se pueda generar composta a través de la cual se puedan mejorar las áreas verdes del municipio.